Conéctate a un servidor Web por FTP fácil y rápidamente

En el trabajo que se desarrolla a diario, siempre se estan buscando herramientas que puedan facilitar el trabajo. Para conexiones FTP existen muchos clientes que permiten comunicar nuestro computador con un servidor remoto.

Conéctate un servidor Web por FTP fácil y rápidamente

 

SFTP Net Drive es una herramienta que cabe dentro de este objetivo. Con esta se puede mejorar la tarea de publicación de archivos en un servidor Web remoto.

Este programa permite realizar conexiones sFTP y a diferencia de los clientes FTP tradicionales, queda como una nueva unidad de red en el explorador de archivos del computador.

Cliente FTP SFTP Net Drive

Se apoya en las operaciones básicas del sistema operativo (copiar, pegar, cortar) para enviar archivos al servidor remoto, facilitando de esta manera la trasmisión de los mismos.

Copiar, pegar y cortar para enviar
archivos al servidor remoto.

Por lo tanto se puede usar el editor de código fuente favorito para realizar modificaciones en nuestro proyecto Web y cuando se proceda a grabar el archivo, SFTP Net Drive automaticamente lo subirá al servidor remoto.

Cabe aclarar que es para sistemas con Windows y he investigado programas similares, obteniendo los mejores resultados con este.

He creado un video para que entiendas como usar esta herramienta. En este explico en detalle el proceso de instalación, configuración y uso. Si tienes alguna duda la puedes dejar en la sección de comentarios.

Recuerda que…

Si quieres saber mas sobre estos temas puedes seguirme en:

  • Mis redes sociales ubicadas en la parte superior
  • Registrarte en mi sitio Web.
  • o en mi canal de Youtube.

Además hay un curso que puedes realizar para tener un mejor ambiente de desarrollo Web. Puedes adquirirlo dando clic en este enlace: Curso Servidor de Pruebas para ambientes de Desarrollo Web.