Symfony 4 llega el 30 de noviembre!

Un mejor Symfony.

La nueva versión de symfony representa un cambio en este framework que se ha enfocado en las prácticas de la industria. Esto es excelente porque se centra en ser mas estandar, dando como resultado un framework más fácil de aprender, más fácil de configurar, más fácil de instalar y de implmentar

Simple, potente, increíble!

En esta nueva versión los bundles ya no se usaran mas, los parametros de configuración se manejaran con variables de entorno y se va a simplificar la estructura de carpetas del framework para que sea mucho mas claro y fácil de usar.

Automatizar todo.

Symfony 4 se integra con Symfony Flex para automatizar las tareas mas comunes. Con Symfony Flex ya no se tendrá que habilitar Bundles de manera manual, ni tampoco se deberan realizar confirguraciones iniciales de estos Bundles, Symfony Flex lo hace automaticamente.

 

Cero dependencias, un nucleo mas liviano con fácil expansión.

Las nuevas aplicaciones creadas en Symfony 4 se basan en un micronucleo y contienen 70% menos código y archivos que las actuales aplicaciones diseñadas en Symfony 3. El equipo de desarrollo del framework se ha enfocado en optimizar el código y retirar cualquier dependencia no esencial.

Con esto este framework va creciendo según las necesidades del proyecto que se este creando. Por esto Symfony es ideal para cualquier tipo de aplicación, por ejemplo microservicios, APIs, aplicaciones Web, aplicaciones de consola o interfaces para aplicaciones Javascript.

 

Estabilidad.

El framework se basa en las ultimas versiones de los componentes Symfony,  los mas usados actualmente por un sinnúmero de proyectos, teniendo una alta cantidad de pruebas y garantizando una mínima tasa de errores en el código.

 

Actualizaciones sin problemas.

Desde la versión 2, Sensio Labs prometió que las versiones del framework serían compatibles y facilmente actualizables. Dicha promesa se mantiene y proyectos en versiones anteriores podrán ser actualizados a esta nueva versión sin “mucho problema”. Coloco esta promesa entre comillas, dado que esto depende mucho de cuanto se haya diseñado un proyecto aplicando los estandares sugeridos y verificando que funcionalidades van quedando en desuso, cosas que muchas veces se pasan por alto en el desarrollo de proyectos que usan cualquier tipo de framework.

Más información en symfony.com y en los siguientes recursos:

Recuerda que…

Si quieres saber mas sobre estos temas puedes seguirme en: