Antes de empezar con Ionic Framework

Fecha publicación:
Autor:
Etiquetas:

“Ionic es un framework maravilloso que nos va a permitir desarrollar aplicaciones móviles en tiempos muy cortos y con excelentes resultados”. Esta es la frase con la que comúnmente comienzan los cursos y libros de este framework y sinceramente es una frase muy cierta; pero esconde un trasfondo bastante particular. Trabajar con Ionic Framework puede parecer sencillo; pero para el que esta empezando en el desarrollo Web y Móvil no lo es. Al momento de ingresar al sito Web de este framework te vas a encontrar con una serie de instrucciones muy simples para comenzar a usarlo, como por ejemplo la instrucción para realizar la instalación.

Homero aprendiendo Ionic Framework

Para instalar Ionic debes ejecutar esta instrucción:

npm install -g cordova ionic

Si te detienes a mirarla un poco, puede que estés algo perdido a tratar de entenderla. Es demasiado corta como para hacer lo que quieres, que es construir grandes aplicaciones móviles. Y de nuevo lo cierto es que con esa simple instrucción vas a tener disponible un proyecto nuevo en Ionic Framework y te dará la posibilidad de construir grandes aplicaciones móviles.

Pero la preguntas ahora son:

¿Donde ejecuto esa instrucción?

¿Qué es NPM?

¿Qué es Cordova?

¿Qué es Angular Framework?

 

Al plantearte estas preguntas te das cuenta que Ionic no es solo una tecnología, es un conjunto de tecnologías que permiten lograr el objetivo de construir aplicaciones móviles con tecnologias Web. En este punto es donde debes comenzar a buscar atrás antes de empezar a usar Ionic y se comienza a complicar un poco mas.

Al hacerte estas preguntas al igual que en la imagen, debes ser demasiado humilde y entender que te faltan unos cuantos meses antes de aprender a usar Ionic realmente y cuando digo  “usar realmente” no se trata de que hagas un curso en otro lugar de Ionic, porque de nada te va a servir hacer un curso donde solo vas a aprender a copiar y a pegar unos códigos que no entiendes muy bien y que al final te van a dar solo dolores de cabeza.

Ya tienes claro que Ionic es una tecnología que se apoya en otras para su funcionamiento.  Por eso para empezar a recorrer este camino, lo primero es entender a que te enfrentas y mínimo para empezar debes tener conocimientos en:

  • Javascript
  • NodeJS
  • Angular Framework
  • TypeScript

Y como te decia arriba, debes contar con un ambiente optimo en tu computador para dar arranque a estas aplicaciones. Todas estas tecnologias las puedes instalar en un sistema operativo como Windows; pero te recomiendo que mejor cuentes con un servidor virtualizado en Linux Ubuntu para que puedas experimentar sin ir a estropear tu instalación base de sistema operativo. Para este primer paso te tengo la solución.

Lo primero es que hagas este curso que tengo. Para poder realizarlo solo debes  registrarte en mi sitio Web y así obtendrás el acceso al curso “Servidor de Pruebas Linux para ambientes de Desarrollo Web”

Registrate en este formulario e inmediatamente tendrás acceso al curso con un descuento del 100%. Es mi regalo para que empieces a aprender seriamente como se usan estas tecnologias y realmente sean “Frameworks maravillosos que te van a permitir desarrollar aplicaciones móviles en tiempos muy cortos y con excelentes resultados”.

Quiero registrarme en el curso Servidor de Pruebas Linux para ambientes de Desarrollo Web