Lo nuevo en Symfony 3.2. mejoras a la Barra de depuración Web y al Profiler

Fecha publicación:
Autor:

Ahora la barra de depuración es compatible con la cabecera Content Security Policy

La nueva cabecera HTTP Content Security Policy nos ayuda a reducir los riesgos en ataques XSS en los navegadores Web modernos, declarando que recursos dinámicos pueden ser cargados vía cabecera HTTP.

Si tu aplicación define como una política las directivas script-src o style-src, estas podrían desactivar inclusión de código dinámico, lo que impediría que la barra de depuración de Symfony se cargara.

En Symfony 3.2 la barra de depuración se hizo compatible a estas políticas de seguridad. Internamente esto requirió una gran cantidad de cambios, pero para los programadores esto es completamente transparente y  no requiere de un cambio en las aplicaciones.

Se ha incluído el componente VarDumper en el Profiler

El Profiler de Symfony muestra el contenido de muchas variables. El proceso de visualización de estos contenidos se realiza en el mismo Profiler y se vuelve algo complejo cuando se trata de variables complejas como arreglos y objetos.

En Symfony 3.2 se ha decidido usar el componente VarDumper para realizar esta tarea. Este componente hará que la información sea más fácil de leer y comprender gracias al nuevo coloreado de la sintaxis y las utilidades de apertura o contracción de código.

profiler_var_dumper

Se ha adicionado soporte para llamadas windows.fetch

La API Javascript llamada Api Fetch provee una interfaz para buscar recursos de una manera parecida a las peticiones XMLHttpRequest/Ajax. Sin embargo, esta nueva API proporciona  unas caracteristicas mas flexibles y potentes y por esto es que muchos desarrolladores estan reemplanzando Ajax con esto.

Ya es mas fácil depurar errores en formularios.

Cuando ocurre un error en un formulario de Symfony, el Profiler muestra el numero  de errores; pero para poder saber que falló hay que ir a través de los campos del formulario para encontrar el campo que causo el error:

profiler_form_error_before

En Symfony 3.2 se ha modificado el comportamiento del panel formulario  en el Profiler para que muestre siempre  los campos del formulario que causaron algún error:

profiler_form_error_after

 

A %d blogueros les gusta esto: